Nueva York — Los Knicks de Nueva York no izarán una bandera en el Madison Square Garden para conmemorar su campeonato de la Copa NBA, según confirmó una fuente con conocimiento de la decisión. El equipo planea celebrar el logro junto a sus fanáticos este viernes, cuando dispute su primer juego en casa desde que obtuvo el título el martes por la noche en Las Vegas.
Aunque tanto los Lakers de Los Ángeles como los Bucks de Milwaukee colgaron banderas tras sus respectivos triunfos de Copa, los Knicks prefirieron no hacerlo. La decisión, comunicada a The Associated Press bajo condición de anonimato, busca mantener la atención del grupo en objetivos más altos dentro de la liga.
A pesar de que en el Madison Square Garden hay espacio de sobra para una nueva bandera —los Knicks solo han ganado dos campeonatos de la NBA, el último en 1973— el equipo optó por no añadir una distinción adicional. La última vez que celebraron un título fue en la temporada 2012-13, cuando ganaron la División Atlántica y sí lo conmemoraron con una bandera.
Tras la final de la Copa, el entrenador Mike Brown comentó que el torneo había dejado muchos aspectos positivos y añadió: “Lo más positivo es poder colgar una bandera en el MSG, el estadio más icónico de la liga”. Sin embargo, pese al orgullo por el resultado, la organización considera que su verdadero objetivo es volver a competir por el campeonato de la NBA.
La pasada temporada, los Knicks alcanzaron las finales de conferencia por primera vez en 25 años, pero se quedaron a un paso de las Finales de la NBA al caer 4-2 ante los Pacers de Indiana. Ahora, con la moral en alto tras el triunfo en Las Vegas, el enfoque está puesto en superar esa barrera y volver al protagonismo histórico que anhela la franquicia.




