Los Guapos de Dorado se proclamaron campeones de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al derrotar el sábado 7-2 a los Bucaneros de Arroyo en el Estadio Perucho Cepeda.
Con esta victoria, Dorado cerró la serie final en seis juegos tras conseguir tres triunfos consecutivos, logrando su primer campeonato en su temporada inaugural dentro del torneo.
El derecho Andrés Santiago se lució desde el montículo al lanzar el juego completo y conquistar su tercera victoria de la serie. Permitió ocho imparables y dos carreras, una de ellas inmerecida, actuación que le valió ser escogido como Jugador Más Valioso de la serie.
La ofensiva de Dorado explotó en la parte baja del tercer episodio con seis de sus siete carreras. Pedro Crespo abrió el ataque con un doblete impulsor de dos, seguido de otro doble de Jonathan Nieves que trajo la tercera. Ian Laureano continuó la ofensiva con un nuevo doblete que añadió dos vueltas más al marcador.
Los Bucaneros intentaron reaccionar en el sexto episodio con dos carreras, incluyendo un cuadrangular solitario de Tony Brian Méndez. Sin embargo, el zurdo Miguel Fontánez cargó con la derrota al permitir seis carreras en apenas 2.1 entradas lanzadas.
Al finalizar el encuentro, la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, entregó el trofeo de campeones al apoderado de los Guapos, Joey Solá, junto al dirigente Nelson Molina y el alcalde de Dorado, Aníbal José Torres. El apoderado de los Bucaneros, Antonio “Papulyn” Soto, recibió el galardón de subcampeones.
Córdova estuvo acompañada por el vicepresidente de la Coliceba, Ramón “Moncho” Meléndez, y el director del torneo, Efraín “Cano” García.




