Los Cafeteros buscan corregir errores en su decisivo juego ante Corozal

El dirigente Abel Franceschi confía en que Yauco no repetirá los 21 saques errados que le costaron el sexto partido.
Los Plataneros aprovecharon el juego errático de sus visitantes el viernes, para igualar la semifinal B del Voleibol Superior, e intentarán imponerse en el séptimo duelo para adelantar a la final contra San Sebastián

Los Cafeteros de Yauco se preparan para un séptimo y decisivo partido este domingo en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, donde recibirán a los Plataneros de Corozal en la semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). El dirigente Abel Franceschi, premiado como Dirigente del Año, evitó adelantar ajustes estratégicos, pero reconoció que su equipo no puede permitirse otra actuación plagada de errores.

En el sexto encuentro, celebrado el viernes en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, Yauco acumuló más de 40 errores, incluyendo 21 servicios fuera de cancha, lo que permitió a Corozal imponerse 3-1 con parciales de 26-24, 25-23, 21-25 y 25-19. Con esa victoria, los Plataneros forzaron el séptimo juego. Hasta ahora, cada equipo ha ganado sus partidos en condición de local.

“Fue un partido en el que diría que alrededor del 40 por ciento de los puntos de ellos fueron por errores nuestros”, comentó Franceschi a El Nuevo Día. Agregó que en el aspecto del servicio su equipo debe mejorar “grandemente”, y reconoció que al botar 21 balones “prácticamente regalamos un set completo”.

A pesar de la derrota, los Cafeteros superaron a Corozal en la mayoría de las estadísticas: 52-46 en ataques, 14-12 en bloqueos, 48-47 en pases y 21-11 en asistencias. Sin embargo, sumaron 48 errores frente a 37 de Corozal, siendo el servicio la mayor diferencia. Los Plataneros solo fallaron 10 saques.

Los importados Jalen Penrose y Spencer Olivier lideraron el ataque de Corozal con 18 y 17 puntos, respectivamente. Franceschi reconoció el buen desempeño de sus oponentes, pero insistió en que la clave estará en “corregir el juego propio”.

Aunque jugar en casa no garantiza el triunfo, el técnico confía en la fortaleza de su grupo como local. “Siempre es una ventaja estar en tu cancha. Pero mis muchachos están preparados para un séptimo juego, sin importar el lugar”, afirmó.

El ganador enfrentará en la final a los Caribes de San Sebastián, bicampeones defensores que barrieron 4-0 a los Patriotas de Lares en la semifinal A. El partido decisivo está programado para las 7:00 de la noche.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.