Los Angels buscan que Matthew Lugo refine su juego en la liga invernal boricua

El jardinero boricua recaló con los Indios de Mayagüez por recomendación de los Angels para mejorar su defensa y disciplina al bate.
El manatieño, de 24 años, luchará por un puesto en los jardines en el equipo grande desde los campos primaverales

Matthew Lugo regresó al béisbol invernal de Puerto Rico tras recibir una asignación de los Angels de Los Ángeles. El jardinero manatieño, de 24 años, se integró en diciembre a los Indios de Mayagüez, su primera participación en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente desde la campaña 2022-23, luego de debutar este año en las Grandes Ligas.

“Estoy emocionado. Los Angels me dijeron que jugara aquí para arreglar unas cosas”, expresó Lugo a El Nuevo Día. El joven destacó que en Mayagüez tiene la oportunidad de compartir con veteranos de las Mayores como Martín “Machete” Maldonado y Eddie Rosario, de quienes dice aprende mucho mientras se prepara para competir por un puesto en el equipo grande en 2026.

Lugo hizo su debut en las Grandes Ligas el 9 de mayo, día de su cumpleaños, como bateador emergente ante los Orioles de Baltimore, y al día siguiente conectó su primer imparable, un triple remolcador. Durante la temporada dividió su tiempo entre Triple A y la escuadra mayor, donde jugó 31 partidos, bateó para .232, conectó cuatro cuadrangulares y remolcó nueve carreras. En Triple A, en cambio, registró promedio de .262, con 13 jonrones y 60 impulsadas en 102 encuentros.

“Fue una experiencia tremenda. Es algo que desde chamaquito uno sueña y trabaja. Quisiera que todos los peloteros pasen por eso”, recordó sobre su debut. Sin un puesto seguro en los jardines de los Angels, Lugo permanecerá con los Indios toda la temporada invernal para llegar en ritmo a los campos de entrenamiento primaverales.

“Quieren que siga trabajando mi defensa y el control de la zona de strike. Soy agresivo al bate, y aquí me estoy enfocando en seleccionar mejores lanzamientos”, explicó.

El boricua asegura sentirse listo para competir al máximo nivel: “Ya jugué contra peloteros grandes, sé que pertenezco ahí. Estoy emocionado por el futuro”. En los Angels compite por minutos con Mike Trout, Jo Adell, Bryce Teodosio y Jorge Soler. En Mayagüez, batea para .259 con un cuadrangular, dos remolcadas y seis anotadas en ocho juegos.

Egresado de la Carlos Beltrán Baseball Academy en Florida, Lugo es sobrino del exgrandesligas Carlos Beltrán, actual gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Seleccionado en la segunda ronda del sorteo de 2019 por los Red Sox de Boston, podría integrar la preselección boricua ante la baja de Enrique “Kike” Hernández.

“Me hace feliz saber que estoy en consideración. Desde niño soñaba con jugar por Puerto Rico, y que el Clásico vuelva al Bithorn en 2026 sería increíble. Estoy listo si me escogen”, declaró Lugo, recordando que presenció a su tío jugar allí en 2013. Aunque conversa con Beltrán sobre béisbol, asegura que no han discutido el tema del Clásico.

Con dedicación y propósito, Matthew Lugo busca consolidarse tanto en la liga invernal como en las Mayores, aspirando a llevar su talento boricua una vez más al escenario mundialista.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.