Los Leones de Ponce aseguraron su clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer el viernes 5-3 a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Con la victoria, los ponceños mejoraron su récord a 22-16 y se quedaron con el segundo lugar de la tabla de posiciones. Carolina quedó con marca de 19-19, empatado en el tercer puesto junto a los Criollos de Caguas. Ambos clubes disputarán una miniserie de dos juegos, sábado y domingo, para definir su posición final.
El juego se decidió en la parte alta del sexto episodio. Con un out y el marcador igualado 3-3, Chris Arroyo conectó sencillo que impulsó a John Montes. Luego, Dalton Guthrie fue golpeado para llenar las bases y Jesmuel Valentín produjo la quinta carrera con un elevado de sacrificio que llevó al plato a Sammy Hernández.
Los Gigantes habían tomado ventaja en la segunda entrada tras un ‘balk’ del abridor Jackson Goddard que permitió anotar a Miguel Pabón. Más tarde, Félix Stevens remolcó dos con un imparable al jardín izquierdo. Pero Ponce reaccionó en el cuarto con un doble de Hernández y un sencillo de Matt Bottcher, y empató en el quinto con un elevado de sacrificio de Edwin Díaz.
Goddard (3-0) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas, permitir dos hits, ponchar a seis y ceder tres anotaciones. Andrew Marrero se acreditó el salvamento tras un noveno en blanco con dos ponches, manteniéndose líder de la liga con 14 rescates. Ángel Reyes cargó con la derrota al permitir dos carreras en un tercio de entrada.
En otro resultado, los Cangrejeros de Santurce aseguraron el primer lugar del torneo (25-13) al blanquear 6-0 a los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn, con sólida labor monticular del derecho Collin Wiles, quien permitió solo cuatro hits.
Los Indios de Mayagüez y los Senadores de San Juan dividieron honores al ganar 3-1 y 5-1, respectivamente, en doble jornada en el Estadio Isidoro “Cholo” García. Con esos resultados, Mayagüez quedó con marca de 18-20, a juego y medio del último boleto clasificatorio, mientras San Juan, ya eliminado, figura con 11-22. Al campeón defensor Mayagüez le restan dos encuentros como visitante en Ponce.




