Los Leones de Ponce volvieron a dominar desde el montículo al lograr su segunda blanqueada consecutiva, venciendo 2-0 a los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Con este triunfo, los ponceños mejoraron su marca a 9-5, mientras Santurce cayó a 10-4 pero se mantiene en la cima del torneo.
El cuerpo monticular de Ponce atraviesa un momento histórico, acumulando 21 entradas sin permitir anotaciones gracias al trabajo combinado de siete lanzadores. La ofensiva abrió en la cuarta entrada, cuando Edwin Díaz conectó doble al izquierdo y anotó impulsado por sencillo de Anthony Calarco. En la sexta, Jesmuel Valentín y Alex Dickerson ligaron sencillos, Calarco recibió boleto y Will Simoneit produjo con un imparable al centro para sellar el 2-0.
El zurdo Julio Torres (2-0) se acreditó la victoria tras relevar 1.1 entradas sin libertades, luego de una salida efectiva de Freddie Cabrera. También lanzaron Harold Cortijo, Omar Meléndez, Lenny Torres, Gabriel Rodríguez y Andrew Marrero, quien logró su cuarto salvado y se afianza como líder del torneo. Por los Cangrejeros, Daryl Thompson (0-1) fue el derrotado en cinco episodios.
En el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Indios de Mayagüez se impusieron 5-1 a los Gigantes de Carolina, propinándoles su cuarta derrota al hilo. Eddie Rosario fue la figura del partido con jonrón y doble impulsador de las dos primeras carreras. Mayagüez aprovechó los lanzamientos de Ángel Reyes en la cuarta entrada para producir tres más, con batazos de Danny Ortiz y Narciso Crook. Luis Quiñones (1-0) ganó en relevo de dos entradas con cuatro ponches, y Jaisei Toumatsu (0-1) cargó con el revés.
Finalmente, los Senadores de San Juan derrotaron 2-1 a los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn. Ambos equipos quedaron con registro de 5-9. Caguas dejó 10 corredores en base, pese a una efectiva labor colectiva de su cuerpo de lanzadores que apenas permitió dos hits.
San Juan definió en la baja del séptimo episodio: con el juego empatado, Randal Díaz recibió boleto, avanzó con toque de sacrificio de Jadiel Sánchez y anotó con sencillo de Darlin Moquete. Raúl Rivera fue el ganador y Alexander Castro consiguió el salvamento tras dominar una amenaza de los Criollos en la novena. Caguas había tomado ventaja en la quinta con doblete de Bryan Torres, y San Juan igualó con bombo de sacrificio de Robby Enríquez.
Con estos resultados, la lucha por las posiciones en la LBPRC sigue intensa rumbo a la mitad de la campaña invernal.




