LeBron James rompe récord como el jugador más veterano con un triple-doble

A los 41 años, el astro de los Lakers alcanzó su triple-doble número 123 y superó la marca de Karl Malone.
A sus 41 años y 44 días, la estrella de Los Ángeles Lakers hizo historia contra los Dallas Mavericks

Los Ángeles – En la temporada número 23 de su legendaria carrera, LeBron James sigue desafiando al tiempo. El jueves por la noche, el jugador de los Los Angeles Lakers se convirtió en el más veterano en lograr un triple-doble en la historia de la NBA, con 41 años y 44 días, durante la victoria 124-104 sobre los Dallas Mavericks.

James acumuló 28 puntos y 12 asistencias antes de capturar su décimo rebote con poco más de dos minutos por jugar. El público estalló en aplausos cuando abandonó la cancha tras sellar su triple-doble número 123, el quinto más alto en los anales de la liga.

Con esta actuación, el alero estableció un nuevo récord, superando la marca de Karl Malone, quien la mantuvo durante 22 años tras registrarla con los Lakers a los 40 años y 127 días.

“Supongo que aprecio más momentos como este en mi carrera, entendiendo dónde estoy, en la última etapa de mi viaje”, expresó James tras el encuentro. “Definitivamente lo asimilas un poco más”.

Aunque las cifras ya no son su motivación principal, James reconoce el valor de los triples-dobles como reflejo de su impacto sostenido en el juego. A pesar de perderse 18 partidos por lesión esta temporada, su elección para el 22º Juego de Estrellas no fue por cortesía: lo demostró dominando a Dallas, que no contó con Luka Doncic por lesión.

“Lo que representa es genial: poder influir en tres facetas del juego. Me encanta involucrar a mis compañeros, rebotear y anotar. Todo eso forma parte de lo que soy”, comentó el astro.

El máximo anotador en la historia de la NBA llegó al juego promediando 21.8 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes. Los Lakers permanecen en la contienda por los playoffs del Oeste, pese a múltiples ausencias de sus figuras.

Esta fue su primera actuación triple-doble desde el 1 de febrero de 2025, día marcado también por el traspaso de Doncic a los Lakers. James rozó varias veces el récord de longevidad durante el último año, pero no lo consiguió hasta el último partido antes del receso del All-Star.

El veterano mostró energía desde el inicio: bailó en el calentamiento y colaboró en los primeros 23 puntos del partido, con 14 tantos y seis asistencias en el primer cuarto. Al descanso ya tenía 18 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, y completó la hazaña en el cierre del último periodo.

Austin Reaves confesó después que casi le arruina el logro al tomar un rebote que habría sido el décimo de James. “Todos me gritaron. No sabía que estaba a uno de conseguirlo”, contó entre risas.

Tras perderse la edición anterior del Juego de Estrellas por lesión, James volverá al evento este domingo en el Intuit Dome. Aunque no será elegible para el equipo All-NBA de esta temporada por los partidos perdidos, continúa sumando hitos: con este, acumula 152 triples-dobles en total, incluyendo los de postemporada.

La historia de LeBron James, más que una cuestión de longevidad, es la de un jugador que se mantiene vigente, competitivo y capaz de seguir escribiendo capítulos de oro en la NBA.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.