Los Ángeles — LeBron James anotó 17 puntos en su cumpleaños número 41, pero Cade Cunningham lideró con 27 unidades y 11 asistencias a los Pistons de Detroit en una amplia victoria de 128-106 sobre los Lakers de Los Ángeles.
James, quien encestó tres triples y aportó cuatro asistencias y cuatro rebotes en su partido número 1,577 de temporada regular —en su vigésimo tercera campaña—, observó desde el banco los minutos finales del encuentro, mientras su equipo sufría su cuarta derrota en cinco compromisos.
El máximo anotador en la historia de la NBA se convirtió en el duodécimo jugador en disputar un partido con 41 años o más y el sexto en lograrlo en este siglo.
Marcus Sasser aportó su mejor marca de la temporada con 19 puntos e Isaiah Stewart sumó 15 para Detroit, que rompió una racha de dos derrotas y cerró con marca de 3-2 su gira por la Costa Oeste, manteniéndose al frente de la Conferencia Este.
Pese a perder a Tobias Harris —su tercer mejor anotador— por un esguince en la cadera izquierda durante el primer cuarto, los Pistons consiguieron su tercer triunfo consecutivo ante los Lakers.
Por Los Ángeles, Luka Doncic acumuló 30 puntos y 11 asistencias, mientras que Jaxson Hayes registró 13. Sin embargo, los Lakers no pudieron igualar el ritmo ni la intensidad defensiva de Detroit, cayendo por cuarta vez en sus últimas cinco salidas, algo que no les ocurría desde la pasada postemporada.




