Este martes comienza la semana final de la temporada regular del Voleibol Superior Masculino, en la que se definirán los dos ‘bye’ directos a las semifinales y el sexto y último puesto de clasificación a la postemporada.
Los bicampeones Caribes de San Sebastián, los Cafeteros de Yauco, los Plataneros de Corozal, los Patriotas de Lares y los Gigantes de Carolina ya aseguraron su presencia en los ‘playoffs’. Ningún conjunto está eliminado matemáticamente, aunque los Mets de Guaynabo prácticamente se despiden de la contienda.
Los Caribes de Pelegrín Vargas, hijo, necesitan solo tres puntos para obtener el ‘bye’. San Sebastián tiene cuatro partidos pendientes, empezando hoy con los Gigantes de Adjuntas, quienes pelean por el último pase. El apoderado de los Caribes, Ángelo Ferrante, opinó que “el ‘bye’ siempre es bueno”, aunque reconoció que implica dejar de jugar por algunos días. “Tenemos suficiente profundidad en el banco y podemos foguearnos para mantener el ritmo. Lo positivo es evitar una serie corta en una temporada tan competitiva”, señaló.
Yauco, Corozal y Lares también compiten por el otro ‘bye’. Los Cafeteros inician la semana final con ventaja de dos puntos sobre sus rivales. Entre los duelos más importantes figuran Yauco vs. Lares este martes y Corozal vs. Lares en la jornada de cierre. “Este es nuestro objetivo desde el primer día”, dijo el líbero de Yauco, Árnel Cabrera. “Queremos ese ‘bye’ para descansar un poco y reagruparnos”. Los refuerzos de los Cafeteros son el colombiano Juan Felipe Castañeda y el estadounidense Brandon Rattray, ambos atacantes.
Por su parte, los Changos de Naranjito y los Gigantes de Adjuntas están empatados en la lucha por el sexto lugar, aunque Naranjito tiene ventaja por haber ganado la serie particular 2-1. “Esta semana será la primera vez en toda la temporada que tendremos a todos bastante saludables”, dijo su dirigente, Jamille Torres. No obstante, aceptó fallas pasadas: “Hemos tenido la clasificación en las manos y fuimos irresponsables. Debemos ganar uno o dos juegos y sumar puntos en los demás”.
Torres subrayó la paridad del torneo: “Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera en una serie de 3-2. Podemos foguearnos sin perder el ritmo”.
La última semana promete intensidad y definiciones cruciales antes del arranque de los cuartos de final.




