El veterano pelotero puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández anunció el jueves su regreso a los Dodgers de Los Ángeles, actuales bicampeones de la Serie Mundial.
Hernández, de 34 años, hizo público el acuerdo a través de su cuenta de Instagram, donde escribió: “¿Qué otra cosa esperaban? Tres (anillos) en fila suena bien. Volvemos”.
Según confirmó El Nuevo Día, el contrato es por un año y $4.5 millones. En la temporada 2025, el utility boricua había pactado por $6.5 millones bajo las mismas condiciones de duración.
El regreso de Hernández llega tras una cirugía en su codo izquierdo, realizada luego de conquistar su tercer campeonato del Clásico de Otoño con los Dodgers (2020, 2024 y 2025). Debido a la operación, no podrá reintegrarse al terreno hasta después del Juego de Estrellas de julio y tampoco podrá representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol el mes próximo.
En la plantilla angelina tendrá este año la compañía de otro boricua, el relevista estelar Edwin “Sugar” Díaz, quien firmó por tres temporadas y $69 millones.
Durante la campaña de 2025, Hernández participó en 92 partidos y registró promedio de bateo de .205, con 10 cuadrangulares y 35 carreras impulsadas. Su mejor desempeño, sin embargo, suele llegar en octubre. En la pasada postemporada bateó para .294 en 17 compromisos.
Con esta firma, Hernández se apresta a disputar su decimotercera temporada en las Grandes Ligas, diez de ellas vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.




