La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó utilizar más de $50 millones de fondos públicos para el pago del bono de Navidad de los empleados del gobierno central.
En una carta firmada el viernes por el director ejecutivo de la JSF, Robert F. Mujica, y dirigida a Orlando Rivera Berríos, jefe de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el organismo dio su visto bueno a transferencias interagenciales y reasignaciones presupuestarias por un total de $50,407,418. Estos fondos provienen de partidas de nómina y de apropiaciones operacionales del presupuesto correspondiente al año fiscal 2026.
Las transferencias y reasignaciones aprobadas permitirán cubrir los bonos navideños de empleados de más de 100 agencias y dependencias estatales. Según una portavoz de la JSF, las partidas reprogramadas completan la suma total de $76.3 millones requerida para pagar las bonificaciones del personal del gobierno central.
El proceso se formalizó mediante comunicación oficial entre la JSF y la OGP, con el fin de garantizar que los recursos estén disponibles a tiempo para los pagos correspondientes al periodo navideño.
Manuel Guillama Capella colaboró en esta historia.




