La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó el uso de más de $48 millones destinados al pago del bono de Navidad para empleados del gobierno de Puerto Rico.
En una carta firmada por el director ejecutivo de la JSF, Robert F. Mujica, Jr., y dirigida a Orlando Rivera Berríos, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), la entidad dio su visto bueno a la solicitud de transferencias interagenciales de asignaciones bajo su custodia hacia diversas agencias del Ejecutivo. Además, autorizó la reasignación de fondos de nómina y de operaciones de los presupuestos del año fiscal 2026, totalizando $48,518,990.
Según explicó la JSF, estos fondos —provenientes de transferencias y reasignaciones— permitirán cubrir los bonos de empleados de más de 100 agencias y dependencias estatales. No obstante, la Junta detalló que el monto total necesario para costear los bonos asciende a $76.3 millones.
La misiva fue también remitida al secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, y al secretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez.




