El complejo multideportivo JUMP Sports Development Center entra en su fase final de construcción con el objetivo de convertirse en un espacio integral para el desarrollo deportivo en Puerto Rico. Según sus fundadores, el proyecto estará completamente operacional entre mayo y junio de este año.
Ricky Newman, hotelero y cofundador del centro junto al exjugador de la NBA José Juan Barea, explicó que los esfuerzos actuales se concentran en los últimos ajustes de infraestructura y programación. “El proyecto debe estar completado antes de que concluya el primer semestre del año. En mayo o junio ya debemos estar completamente operacionales”, indicó Newman.
El proyecto fue anunciado en febrero de 2022 y cuenta con el financiamiento del Banco Popular, que otorgó una inversión inicial de $7 millones. Ese monto incluyó la compraventa del antiguo Colegio Nuestra Señora de La Merced, en San Juan, donde se desarrolla la iniciativa.
Newman informó además la contratación de la destacada jugadora Tayra Meléndez como directora del Departamento de Baloncesto. Actualmente, el complejo se encuentra en una “fase de preapertura”, en la que ya se utilizan las canchas de baloncesto, voleibol y el campo de fútbol.
El empresario señaló que el área de hospedaje, con 22 habitaciones y 111 camas, ya está lista, aunque falta completar ciertos permisos. El complejo también contará con restaurante, gimnasio, salón multiusos para niños de dos a cinco años y una cancha de pickleball.
La inversión total se ha elevado a entre $13 y $14 millones, tras rediseñarse varios componentes para cumplir con los estándares actuales. “Próximamente esperamos habilitar el área de ‘grab and go’ de comida y bebida, y construir tres canchas de pickleball adyacentes al restaurante. Una vez las habitaciones cumplan con todos los requisitos, podremos ofrecer el servicio de hospedaje”, añadió Newman.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 939-280-5867 o acceder a www.jump-pr.com.




