La jueza del Tribunal de Aibonito, Paola N. Morales Vélez, determinó que no procede la solicitud de la defensa de Elvia Cabrera Rivera para desestimar el caso en su contra por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario.
En una resolución de 12 páginas, la magistrada también rechazó ordenar una nueva vista preliminar, otra de las peticiones presentadas por la defensa durante una vista argumentativa.
Según se detalla en el documento judicial, Morales Vélez concluyó que los planteamientos sobre prueba potencialmente exculpatoria no cumplían con el requisito de demostrar que el Estado perdió o destruyó evidencia durante la investigación, según lo exige la jurisprudencia aplicable.
Tras conocerse la determinación, la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, expresó que “una vez más, el Ministerio Público, representado por los fiscales Orlando Velázquez y Silbia Rubio, prevalece en sus argumentos y demuestra que cuentan con un caso sólido para probar en el tribunal, más allá de duda razonable”. También reafirmó “el compromiso institucional de hacerle justicia a Gabriela Nicole Pratts Rosario, a su familia y al pueblo de Puerto Rico, conforme a la ley”.
El caso continuará su curso en el tribunal, luego de que quedaran denegadas las solicitudes de la defensa.
Pendientes a elnuevodia.com para más información.




