Nueva York — Karl-Anthony Towns anotó 25 puntos, Jalen Brunson sumó 20 y el puertorriqueño José Alvarado firmó cinco robos de balón en una espectacular remontada de los Knicks de Nueva York, que superaron el sábado 108-106 a los Rockets de Houston pese a estar 18 puntos abajo en el último cuarto.
OG Anunoby aportó 20 tantos y Mikal Bridges 11 para los Knicks, que lograron recuperarse apenas dos noches después de una derrota dolorosa frente a Detroit. Alvarado terminó el juego con ocho puntos, cuatro asistencias y un rebote, pero fue su defensa la que marcó la diferencia, con dos robos consecutivos en momentos decisivos.
“Creo que él ha respondido a la energía de nuestros fanáticos con su propia tenacidad en la cancha. Un agradecimiento a nuestros aficionados que lo recibieron y le dieron la confianza, la fe y el amor necesarios para hacer lo que mejor sabe hacer”, expresó Towns sobre el boricua.
Por Houston, Kevin Durant lideró con 30 puntos, seguido por Jabari Smith Jr. con 21, Alperen Sengun con 16 y Amen Thompson con 12 unidades y 10 rebotes. Los Rockets llegaban con una racha de cinco victorias al hilo.
Los Knicks, que habían tenido ventaja de 13 puntos en la primera mitad, iniciaron su empuje final con una racha de 8-1 en el arranque del último periodo. Houston falló ocho tiros seguidos y perdió el balón en dos ocasiones, lo que permitió a Nueva York acercarse con una serie de 14-2 coronada por una güira de Towns que puso el marcador 99-97 con poco más de tres minutos por jugar.
Brunson empató a 103 con un tiro a 1:26 del final, y luego Durant perdió la posesión y cometió una falta ofensiva. Brunson anotó la canasta del triunfo y Durant falló un lanzamiento de unos 12 metros en la última jugada.
Las estadísticas confirman el impacto defensivo de Alvarado: suma 11 robos y 10 triples en sus últimos tres partidos, una marca que solo otro jugador de la NBA había logrado sin ser titular, según OptaSTATS.
Los Knicks regresan a la acción el domingo por la noche ante los Bulls de Chicago.




