Dallas — Saddiq Bey fijó sus mejores números de la temporada con 22 puntos y nueve rebotes para guiar a los Pelicans de Nueva Orleans a una victoria 101-99 sobre los Mavericks de Dallas la noche del miércoles.
El encuentro se definió en los segundos finales, cuando el novato Cooper Flagg falló un tiro en carrera y Trey Murphy III aseguró el rebote que selló el triunfo de los Pelicans.
Jeremiah Fears y el suplente puertorriqueño José Alvarado aportaron 13 puntos cada uno para Nueva Orleans (2-6), que enlazó dos victorias consecutivas tras vencer a Charlotte un día antes. Los Pelicans habían iniciado la temporada con seis derrotas al hilo antes de este repunte.
Por Dallas (2-6), Flagg lideró el ataque con 20 puntos y nueve rebotes, mientras que P.J. Washington terminó con 15 unidades y 11 capturas. Los Mavericks sumaron su tercera caída consecutiva.
El equipo texano, que llegaba como el de menor promedio ofensivo de la NBA (107.3 puntos por juego), cambió su alineación inicial: Flagg pasó de base a alero, y D’Angelo Russell fue titular por primera vez esta temporada como armador.
Klay Thompson salió desde el banco por primera vez desde marzo de 2024, en lo que fue el cierre de sus 11 campañas con Golden State. En esta ocasión, registró 11 puntos —incluidos tres triples— en 21 minutos. Russell añadió nueve puntos, acertando tres de diez tiros de campo.




