Las diferencias entre la gobernadora Jenniffer González y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quedaron nuevamente de manifiesto por el trámite legislativo del Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático.
El sábado, Rivera Schatz dio a conocer una carta enviada a González el 1 de diciembre, en la que planteó que ya había comenzado el conteo regresivo para que la Asamblea Legislativa actuara sobre el plan. Sin embargo, el senador destacó ese paso a pesar de que la Cámara de Representantes no había aprobado el informe final elaborado por la comisión conjunta encargada de evaluar el documento.
La carta revela el choque de interpretaciones sobre cuál es el procedimiento correcto para someter el plan a la consideración legislativa. Mientras Rivera Schatz sostiene que el proceso ya se encuentra en curso, el planteamiento de González apunta a que aún faltan pasos formales por completar en la Cámara.
El Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático propone medidas para enfrentar los impactos ambientales y fortalecer la infraestructura del país ante fenómenos meteorológicos extremos. Su aprobación se considera clave para el cumplimiento de las metas ambientales del gobierno y la política pública relacionada con el cambio climático.




