La gobernadora Jenniffer González envió este viernes a la Legislatura un proyecto de administración que busca otorgar, a modo de reembolso, cheques a los contribuyentes individuales con ingresos netos de hasta $150,000.
La medida establece los parámetros que el Departamento de Hacienda utilizaría para calcular los reembolsos, una vez los contribuyentes radiquen sus planillas. Según la propuesta, las personas pagarían sus impuestos de acuerdo con las tasas vigentes y, posteriormente, recibirían el pago de devolución, de manera similar al incentivo reintegrable implementado hace dos años para el año contributivo 2023.
En la exposición de motivos, la pieza legislativa —referida al Senado y la Cámara de Representantes— indica que se asignarán $554 millones al Departamento de Hacienda para financiar el programa. Según González, esos fondos provendrían de eficiencias logradas en el gasto público.
La gobernadora señaló que el objetivo del incentivo es proveer alivio económico directo a los contribuyentes, al tiempo que promueve el consumo y el dinamismo de la economía local.




