VEGA ALTA — De forma breve y sin ofrecer detalles, la gobernadora Jenniffer González aclaró este lunes que no tiene previsto un segundo encuentro con el senador novoprogresista Juan Oscar Morales, tras la reunión privada que ambos sostuvieron el pasado sábado.
“En efecto, el pasado sábado me reuní con el senador. Tuvimos una muy buena conversación privada, y ahí se va a quedar”, expresó la mandataria al ser abordada por El Nuevo Día. Cuestionada sobre si busca llegar a algún acuerdo con el legislador, respondió: “¿Acuerdo? No. Aquí no hay nada que negociar”. Al preguntársele si habría otra cita próxima, fue tajante: “No, no la tenemos pautada”.
Las diferencias entre González y Morales surgieron luego de que la gobernadora vetara el Proyecto del Senado (PS) 752, que buscaba eliminar el privilegio de escoltas a los exgobernadores. Tras el veto, Morales radicó nuevamente una medida similar insistiendo en la eliminación automática de las escoltas, mientras que González presentó su propia propuesta, restringiendo ese beneficio solo a exgobernantes convictos en la esfera estatal o federal, así como a excandidatos a la gobernación y a la comisaría residente.
Poco después de la nueva radicación del legislador, La Fortaleza informó la extensión automática del destaque de varios funcionarios públicos, con excepción de dos empleados asignados a la oficina de Morales y de la esposa del senador, quien trabajaba en la Superintendencia del Senado siendo empleada de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.
Por su parte, Morales describió el encuentro con la gobernadora como “cordial”, aunque reconoció que no se alcanzó ningún tipo de acuerdo.




