Los empleados públicos de la Rama Ejecutiva tendrán libres, con cargo a sus licencias de vacaciones, los días 2 y 5 de enero de 2026. Así lo dispuso la gobernadora Jenniffer González Colón al firmar la Orden Ejecutiva 2025-58 durante la tarde del lunes.
La medida detalla que esos dos días se otorgarán con cargo a vacaciones, mientras que el jueves, 1 de enero de 2026, Día de Año Nuevo, y el martes, 6 de enero de 2026, Día de Reyes, serán feriados sin afectar las licencias de los servidores públicos.
Previamente, mediante la Orden Ejecutiva 2025-054, González Colón había dispuesto que el 24 de diciembre sería libre con cargo a vacaciones, el 25 de diciembre, Día de Navidad, se mantendría como feriado oficial y el viernes 26 se concedería libre sin cargo a vacaciones.
Además, para el miércoles, 31 de diciembre de 2025, Día de Despedida de Año, la gobernadora determinó que los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía; el resto del día será libre sin cargo a vacaciones.
“Esta Administración reconoce la importancia de propiciar que, con motivo de las festividades de Año Nuevo y del Día de Reyes, los servidores públicos dispongan de tiempo adecuado para compartir en familia y disfrutar de un merecido descanso, sin que ello menoscabe la continuidad y la prestación de los servicios esenciales del Gobierno de Puerto Rico”, establece la orden ejecutiva.
Las agencias gubernamentales deberán elaborar sus planes de trabajo para garantizar la continuidad de los servicios esenciales a la ciudadanía durante esas fechas.




