Javier Báez y José Berríos aún sin fecha para integrarse a la liga invernal

Ambos jugadores de Grandes Ligas evalúan su regreso a la pelota invernal antes del Clásico Mundial 2026.
El siore y jardinero de Tigers aún no se siente listo para ver acción con los Cangrejeros, mientras que lanzador de los Blue Jays, que pertenece a los Indios, progresa en la rehabilitación de su codo derecho

Carolina – Los peloteros de Grandes Ligas Javier Báez y José Berríos aún no han decidido cuándo se integrarán a la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Báez, torpedero y jardinero de los Tigers de Detroit, fue anunciado por los Cangrejeros de Santurce el 6 de noviembre, pero el bayamonés, de 33 años, expresó que todavía no se siente listo para jugar. “Honestamente, ahora mismo no estoy ready para jugar en un partido. Hemos estado practicando. Ya pronto estaré viendo pitcheos en vivo. No sé cuál sea la decisión”, dijo durante el Home Run Derby & Celebrity Softball Game Team Rubio Edition en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Añadió que el equipo le consultó al respecto: “Le dije que no teníamos respuesta todavía. Vamos a ver cómo me sienta a finales de diciembre después de estas vacaciones. Si me siento bien y 100 por ciento para coger turnos, tomo varios”.

Los Cangrejeros encabezan la tabla de posiciones con marca de 19-9. La temporada regular finaliza el 30 de diciembre y la postemporada se disputará en enero. Báez no juega en la liga invernal desde la campaña 2015-16, previa a conquistar la Serie Mundial de 2016 con los Cubs de Chicago. En las Mayores, viene de participar en 126 partidos durante su duodécima temporada.

Mientras, José Berríos, lanzador de los Blue Jays de Toronto, continúa rehabilitándose de una lesión en el codo derecho que lo dejó fuera de la postemporada. El derecho de 31 años mantiene conversaciones con los Indios de Mayagüez y podría lanzar por primera vez en la LBPRC. “Estoy en un proceso de rehab, pero todo está corriendo muy bien. Si todo marcha bien y no hay un tropiezo, tendré la oportunidad de lanzar en Puerto Rico. Vivo el día a día y ahora mismo estoy sano, pero tengo que seguir aumentando la carga a ver cómo reacciona el cuerpo”, explicó.

Tanto Báez como Berríos podrían utilizar el torneo invernal como preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que tendrá como sede en San Juan al Estadio Hiram Bithorn para los partidos del Grupo A a partir del 6 de marzo.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.