Javier Báez dispuesto a jugar en los jardines por Puerto Rico en el Clásico 2026

El bayamonés aseguró que jugará donde el dirigente Yadier Molina lo necesite.
El estelar pelotero puertorriqueño viene de disputar 53 partidos en los bosques en una temporada de resurgimiento con los Tigers de Detroit

Carolina — Javier Báez, conocido como “El Mago”, ha construido su carrera en el cuadro interior, pero en 2025 debutó con éxito en el jardín central de las Grandes Ligas con los Tigers de Detroit. Ahora, el pelotero boricua no descarta desempeñarse allí también con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, especialmente ante la ausencia de Enrique “Kike” Hernández, quien fue operado del codo tras concluir la temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

“Honestamente, donde yo resuelva”, dijo Báez durante su participación en el Home Run Derby & Celebrity Softball Game Team Rubio Edition, celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker. “Donde el dirigente Yadier Molina me necesite, ahí estaré”.

El jugador de 33 años defendió el bosque central de los Tigers por 53 partidos, 43 de ellos como titular, sin cometer errores. Además, jugó 62 encuentros en su posición habitual de campocorto. Desde 2017, Báez ha sido pieza clave de Puerto Rico como segunda base, mientras que el siore lo ocupa Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York.

“La baja de Kike hace mucha diferencia porque también Kike puede hacer lo que yo hago. Puede jugar infield o outfield. Pero donde me pongan hago lo mejor que pueda y trato de ayudar al equipo”, añadió.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico incluyó en su lista preliminar de 35 jugadores a peloteros con ascendencia boricua como Riley Greene, Nolan Arenado y George Springer. Esa lista se reducirá a 30 en febrero. Báez, quien comparte vestidor con Greene en Detroit, destacó que muchos de esos jugadores sienten orgullo por su herencia puertorriqueña, aunque también sueñan con representar a Estados Unidos. “Arenado tiene mucha posibilidad de jugar con Puerto Rico, pero no sé cuál es su decisión. Él no quiere quitarle la posición a nadie. Ellos quieren, pero no saben si pueden”, comentó.

Báez tuvo una temporada de resurgimiento en 2025 tras recuperarse de una operación en la cadera. En su cuarto año con Detroit, registró promedio de .257, con 12 cuadrangulares y 57 carreras impulsadas, sus mejores números desde 2022, dentro de su contrato de seis años y 140 millones de dólares. Los Tigers se quedaron a un juego de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que no logran desde 2013.

El bayamonés aseguró que mantenerse enfocado y confiado fue clave en su recuperación. “Me mantuve positivo. Trabajé más fuerte para completar la temporada y gracias a Dios en los playoffs me fue bastante bien”, relató. También reconoció haber cambiado su mentalidad sobre los tratamientos médicos. “Antes no creía mucho en la medicina, pero cuando entiendes lo que está pasando, confías más. Le di la oportunidad a la organización de Detroit para hacer lo mejor por mí, y afortunadamente todo salió bien”, concluyó.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.