CLEVELAND – La situación de los Nuggets de Denver se ha deteriorado rápidamente por una serie de lesiones que ha dejado al equipo sin un centro en condiciones. El tres veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, y su suplente, Jonas Valanciunas, se unieron a la lista de bajas esta semana.
A estas ausencias se suman las de Aaron Gordon, Cam Johnson y Christian Braun, todos lesionados, lo que dejó al base Jamal Murray como el único titular disponible el viernes en la derrota 113-108 ante los Cleveland Cavaliers. Murray lideró al equipo con 34 puntos y siete asistencias en 39 minutos.
“Sin quejas, pero a veces el entrenador jefe no sabe qué va a pasar”, dijo David Adelman, dirigente de los Nuggets. “Tengo que probar cosas nuevas durante las próximas semanas”.
Jokic sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda el lunes en Miami, apenas cuatro días después de anotar 56 puntos con 16 rebotes y 15 asistencias ante Minnesota en Navidad. Se espera que sea reevaluado en cuatro semanas. El serbio promedia 29.6 puntos, 12.2 rebotes y 11.0 asistencias, además de acumular 16 triples dobles en 32 partidos.
Valanciunas, por su parte, padece una distensión en la pantorrilla derecha sufrida en Toronto. Su condición se revisará a finales de enero. Ante su ausencia, Denver recurrió al novato DaRon Holmes II como pívot titular. Holmes, de 6 pies 8 pulgadas, acumuló dos faltas en los primeros 81 segundos y terminó con tres puntos y seis asistencias.
“Ahora mismo, somos quienes somos”, expresó Adelman. “Estoy emocionado por ver a DaRon en su primera acción real”.
El panorama tampoco es alentador con Gordon (distensión en el tendón de la corva), Johnson (dolor de rodilla) y Braun (esguince de tobillo), todos sin fecha estimada de regreso. Entre ellos, promedian más de 80 puntos combinados.
A pesar de ello, los Nuggets mantienen el tercer mejor récord del Oeste con 23-11. “Nadie sabe qué pasará con Aaron y Christian, y obviamente Cam, Jonas y Nikola estarán fuera por un tiempo”, añadió Adelman.
Murray ha sido el pilar del equipo, alcanzando máximos personales de 25.4 puntos y 6.9 asistencias por juego. En su décima temporada profesional busca su primera selección al Juego de Estrellas y lidera al equipo en tiempo en cancha con 35.3 minutos por partido.
Sin embargo, él mismo lucha contra un esguince en el tobillo izquierdo, lo que preocupa al cuerpo técnico. “Es mi mayor preocupación porque Jamal es una preocupación”, dijo Adelman. “Conversamos a diario con el personal médico, pero él siente el deber de estar ahí para sus compañeros”.
Adelman insistió en que el equipo tomará todas las medidas necesarias para cuidar de su principal figura mientras intentan mantenerse competitivos.




