Los Indios de Mayagüez anunciaron que repetirán a los importados Sam Waardenburg y Tyrell Harrison para la temporada 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El equipo publicó un video en su cuenta oficial de Facebook confirmando el regreso de los dos canasteros que fueron clave para que la escuadra se coronara campeona de la Conferencia B en el torneo 2025.
Waardenburg, delantero originario de Nueva Zelanda, fue finalista al premio de Jugador Más Valioso tras promediar 17.2 puntos y 7.3 rebotes por juego. Además, fue seleccionado al Equipo Ideal del torneo.
Por su parte, Harrison, centro australiano, brilló en la pintura con promedios de 18.8 puntos y 10.2 rebotes en 25 partidos, antes de ausentarse en las etapas finales de la temporada regular por invitaciones a campamentos de la NBA.
Los Indios, al igual que el resto de las franquicias del BSN, cuentan con la opción de contratar un tercer refuerzo extranjero.
Después de alcanzar las semifinales por primera vez desde 2012, el equipo ha hecho varios movimientos en el receso con la meta de mantener su nivel competitivo. Entre las transacciones, Mayagüez envió al armador Georgie Pacheco a los Atléticos de San Germán a cambio del base veterano Tjader Fernández y sumó, mediante canje, al escolta Benito Santiago Jr.
Dirigidos por Iván “Pipo” Vélez, quien fue reconocido como Dirigente del Año, los Indios también reforzaron su plantilla en la agencia libre con la firma del centro Carlos “Yao” López y los armadores Cliff Durán y José Placer.
La temporada 2026 del BSN está programada para comenzar el 21 de marzo.




