Imani McGee aporta una nueva dimensión al Equipo Nacional femenino

La centro estadounidense Imani McGee reforzará a Puerto Rico en el Premundial de marzo con su estatura y experiencia internacional.
El dirigente Jerry Batista anticipa ajustes ofensivos en la Selección con la integración de la centro nacionazalida de cara al Premundial

El Equipo Nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico sumará una figura inédita en su historia reciente: una pívot de gran estatura que promete transformar el juego en la pintura. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció la nacionalización de Imani McGee, centro estadounidense de 6′7″, quien representará al país en el Premundial que se celebrará del 11 al 17 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

McGee, de 31 años, es hermana del tres veces campeón de la NBA y jugador de los Vaqueros de Bayamón, JaVale McGee. Con experiencia en la WNBA y actualmente activa en China, su llegada supone un nuevo recurso para el conjunto dirigido por Jerry Batista.

“Nosotros no hemos tenido una jugadora así de grande. Se piensa que de alguna manera nos puede ayudar. Tiene destrezas, es veterana y tuvo experiencia en la WNBA. Anota cerca del canasto y tiene la presencia que nos hacía falta”, expresó Batista a El Nuevo Día.

El técnico resaltó que su incorporación implicará ajustes en el esquema ofensivo. “Usualmente jugamos con muchas jugadoras más perimetrales. Ahora tendremos una presencia interior que nos ayuda defensivamente y puede producir ofensivamente también.”

McGee debutó en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con las Monarcas de Juana Díaz en 2024, donde brilló al obtener los premios de Jugadora Más Valiosa y Defensa del Año, liderando la liga en puntos (21.3), rebotes (15.5) y bloqueos (2.3). “Fue dominante a nivel local, pero hay que verla en el plano internacional, donde ese tipo de jugadora es común”, añadió Batista.

El Premundial otorgará tres boletos para la Copa del Mundo 2026 en Alemania. Puerto Rico compartirá grupo con potencias como Estados Unidos, España, Italia, Nueva Zelanda y Senegal.

McGee es la segunda jugadora nacionalizada en el programa adulto femenino, tras Mya Hollingshed, quien seguirá en el programa pero no será activada para este torneo, ya que la FIBA permite solo una jugadora naturalizada por competencia. “Mya lo hizo muy bien y nos da otro tipo de juego, pero para este torneo queríamos algo distinto que no teníamos”, explicó Batista.

El seleccionado iniciará sus entrenamientos a comienzos de febrero, y se espera que McGee esté presente desde el primer día para adaptarse al sistema boricua antes del certamen mundialista.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.