La Policía de Puerto Rico identificó este miércoles a los dos jóvenes que perdieron la vida en un accidente ocurrido durante una persecución policial que comenzó en la comunidad de Puerto Nuevo, en San Juan, y finalizó en el kilómetro 34.9 de la PR-165, en Cataño.
Según el informe de la Uniformada, la intervención comenzó cuando agentes detuvieron a un conductor de un Hyundai Sonata color vino en la calle 25 de Puerto Nuevo, por presuntamente violar la Ley 22-2000 de Vehículos y Tránsito al tener los cristales del vehículo demasiado oscuros. Mientras los policías se acercaban al auto, el conductor supuestamente intentó arrollar a uno de los agentes, lo que provocó una persecución que terminó en la marginal de la PR-165, en jurisdicción de Cataño.
Allí, el conductor perdió el control del automóvil y chocó contra una roca. El impacto causó la muerte de dos de los ocupantes, quienes fueron identificados más tarde por sus familiares ante el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como Bryan Gómez Valcárcel, de 21 años, y Christopher Pérez Serrano, de 20.
Dos personas adicionales resultaron heridas en el incidente y fueron trasladadas a un hospital, donde permanecen en condición estable.
La investigación está a cargo de la agente Vivian Acevedo, bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en coordinación con el fiscal Isaías Ojeda y la División de Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU).
El director del CIC de Bayamón, capitán Raúl Negrón, informó que durante el registro del vehículo las autoridades hallaron armas de fuego y sustancias controladas. “Cuando se trabaja el vehículo, el Instituto de Ciencias Forenses y los fiscales encuentran en el vehículo dos rifles, dos pistolas y sustancias controladas”, detalló Negrón en entrevista radial con WKAQ 580.




