Un muerto y un herido fue el resultado de una balacera registrada la tarde del sábado frente al negocio El Rinconcito de la 874, en el barrio La Central de Canóvanas, informó la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 recibida a las 2:50 p.m. alertó sobre personas heridas de bala frente al establecimiento, localizado en la carretera PR-874.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre con heridas de bala. Paramédicos lo transportaron a un hospital cercano, donde posteriormente falleció.
La Policía identificó al occiso como Jesús Jiménez López, de 32 años y residente de Canóvanas. Según la Uniformada, Jiménez López tenía antecedentes criminales por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas.
Más tarde, las autoridades fueron notificadas por personal de otro hospital sobre el ingreso de un segundo individuo con heridas de bala, presuntamente vinculado al mismo incidente. El hombre, de 33 años, se encuentra en condición estable.
El caso continúa bajo investigación para establecer las circunstancias y responsables de la balacera.




