Melvin E. Rivera Oliveras fue sentenciado a 57 meses de prisión federal por participar en un esquema de fraude bancario que incluyó intentos de reembolso fraudulentos por más de $7 millones y la obtención ilegal de sobre $680,000.
La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, María Antongiorgi Jordan, ordenó además que Rivera Oliveras cumpla cinco años de libertad supervisada y pague restitución a las instituciones afectadas.
Según la Fiscalía federal, los documentos judiciales reflejan que, entre 2020 y 2025, Rivera Oliveras defraudó a varias instituciones financieras aseguradas federalmente en Puerto Rico. Utilizó sistemas de punto de venta (POS) en las empresas que administraba para procesar múltiples reembolsos fraudulentos con diversas tarjetas de débito.
Las autoridades precisaron que una de las entidades involucradas fue Rossy Sport Bar Panorámico, LLC, compañía que también se declaró culpable y fue sentenciada el 15 de enero de este año.
La investigación reveló que Rivera Oliveras realizó más de 20 transacciones de reembolso falsas, con las que obtuvo más de $680,000 de forma ilegal. Además, tenía antecedentes penales por falsificación, hurto y apropiación ilegal de fondos, por los cuales ya había cumplido pena de cárcel.
El caso fue investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y procesado por la fiscal federal auxiliar Marie Christine Amy, adscrita a la Sección de Fraude Financiero y Corrupción Pública.




