Hermanos agentes inmobiliarios enfrentan juicio por delitos sexuales en Nueva York

Los hermanos Tal, Oren y Alon Alexander son acusados de tráfico sexual y violación de decenas de mujeres.
Apodados ‘El Equipo A’, los hermanos Alexander se enfrentan a un juicio por presuntas agresiones y trata de mujeres

Nueva York – Los hermanos Tal, Oren y Alon Alexander, conocidos como los hermanos Alexander, están siendo juzgados en el tribunal federal de Manhattan acusados de tráfico sexual y agresión contra decenas de mujeres entre 2008 y 2021. Según los fiscales, los tres, que construyeron una imagen pública de éxito en el mundo inmobiliario de lujo en lugares como los Hamptons, Miami y South Beach, mantenían una vida de fiestas y excesos mientras presuntamente drogaban y agredían a sus víctimas.

Los hermanos, de 39 y 38 años respectivamente, eran conocidos como “El Equipo A” por su manejo de propiedades exclusivas. El tercero, Alon, abogado y empresario de seguridad privada, también participaba en su círculo social de alto perfil. Los fiscales detallaron que conocían a las mujeres en clubes, fiestas o aplicaciones de citas, para luego invitarlas a viajes lujosos donde, supuestamente, eran drogadas antes de ser agredidas.

Los Alexander se encuentran detenidos sin derecho a fianza desde diciembre de 2024. Los tres se han declarado inocentes y negaron las acusaciones a través de su portavoz, Juda Engelmayer, quien argumentó que “no existe evidencia física ni médica que respalde las denuncias”. Engelmayer añadió que el caso plantea “una preocupación sobre el uso del estatuto federal de tráfico sexual para castigar relaciones consentidas entre adultos”.

La jueza Valerie E. Caproni, encargada del juicio, rechazó los intentos de la defensa de trasladar el caso a un tribunal estatal. Los abogados sostienen que las acusaciones son comparables a casos de “violación en cita”, pero Caproni enfatizó que esa interpretación “tergiversa gravemente la naturaleza de los cargos”.

El juicio, aplazado un día por una tormenta de nieve, comenzó con la selección de un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres. El abogado Marc Agnifilo, defensor de Oren Alexander, aseguró que demostrará que los testimonios son falsos y que las relaciones fueron consentidas. Durante el proceso, se espera que se presenten pruebas relacionadas con encuentros sexuales y la vida íntima de los acusados.

Agnifilo, quien representó anteriormente al magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs, dijo que este caso “trata sobre sexo y sexualidad”. Los documentos presentados por la defensa alegan que han encontrado evidencia que refuta casi todos los detalles ofrecidos por las presuntas víctimas. Si son declarados culpables, los tres hermanos podrían enfrentar condenas de por vida.

La historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y revisada por un editor antes de su publicación.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.