Heliot Ramos, una de las figuras principales en el roster de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, afirmó que está preparado para aportar al equipo en todo lo que sea necesario. El jardinero señaló que cuenta con el respaldo total de los Giants de San Francisco, organización con la que acumuló 620 turnos al bate en la temporada de 2025. “Ellos me dijeron que jugara en el Clásico sin pensarlo, que tenía que ir”, dijo a El Nuevo Día.
Explicó que ha tenido una sólida temporada muerta y que en el último mes intensificó su preparación para llegar en óptimas condiciones al torneo, que inicia el 6 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn. A sus 26 años, aseguró sentirse “supersaludable” y listo tanto para la temporada de Grandes Ligas como para representar a Puerto Rico. Detalló que su entrenamiento reciente ha sido más agresivo en acondicionamiento, carrera y defensa.
Ramos fue titular con los Giants en 2025, disputando 157 partidos con 21 jonrones y 69 remolcadas, además de haber sido Todos Estrellas en 2024. Aunque es uno de los pocos jugadores establecidos en las Grandes Ligas dentro del roster boricua, debutará en un Clásico Mundial. Su protagonismo cobra relevancia ante las ausencias de Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez, mientras que figuras como Christian Vázquez, MJ Meléndez, Martín “Machete” Maldonado y Eddie Rosario asumen roles importantes.
El maunabeño recalcó que el juego colectivo será la clave del equipo. “Ahora mismo necesitamos algo bien colectivo, que todo el mundo esté en la misma página, que haga su trabajo”, afirmó. Dijo confiar en la capacidad del grupo joven para sorprender en el torneo y destacó que muchos peloteros tienen el potencial para brillar en Grandes Ligas.
El roster también llega activo gracias a la participación de varios jugadores en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, entre ellos Luis Vázquez, Darell Hernaiz, Edwin Arroyo, Emmanuel Rivera y los receptores Vázquez y Maldonado.
Ramos agregó que se siente listo para impactar en todas las facetas del juego. “Lo que quiero es ganar y salir a competir. Voy a tratar de impactar en lo que pueda, defensiva u ofensivamente, en el corrido de bases… alerta a lo que necesitemos”.
Anticipó con emoción su regreso al Hiram Bithorn, donde jugó con los Cangrejeros de Santurce, para enfrentar a Canadá, Colombia, Cuba y Panamá. “Cuando suene La Boriqueña… eso se trata de salir a jugar. Estoy loco por comenzar. Queremos que la gente nos apoye. Tenemos una buena oportunidad”, expresó.




