Canóvanas – La gobernadora Jenniffer González encabezó este martes la entrega de regalos con motivo del Día de Reyes, una actividad que este año se extendió por casi una semana en múltiples municipios, entre ellos Patillas, Ceiba, Canóvanas, San Germán, Culebra, Utuado, Vieques y San Juan.
Acompañada por varios jefes de agencia y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, la mandataria participó del evento celebrado en la plaza pública del municipio. Durante la jornada, González exhortó al pueblo puertorriqueño a imitar la “humildad” de los Reyes Magos y a mantener viva la esperanza que representa la tradición navideña.
“Yo creo que esta es una de las tradiciones que nuestro pueblo atesora por lo que significa la esperanza de seguir esa estrella hasta el nacimiento de Jesús. Y de la misma manera que la humildad acogió a los tres Reyes Magos, yo espero que el pueblo de Puerto Rico y todos los funcionarios gocemos de esa misma humildad al momento de celebrar a nuestro pueblo”, expresó la gobernadora, quien indicó que buscó extender las celebraciones más allá del área metropolitana.
Luego de la actividad en la llamada ‘Cuna de los Indios’, la gobernadora tenía previsto trasladarse al Coca Cola Music Hall, en San Juan, para continuar con la entrega de obsequios.
González informó que los eventos fueron posibles gracias a la colaboración de la empresa privada y distintas agencias del gobierno. En el caso de Canóvanas, el auspicio provino de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado (CFSE). “El sector privado auspicia muchos de los juguetes que se están entregando”, puntualizó.
No obstante, al cierre de esta edición no se había divulgado la cantidad total invertida por el gobierno en estas actividades. Durante el evento, niños y niñas de distintas edades disfrutaron de presentaciones artísticas, comida y refrigerios gratuitos.




