La gobernadora Jenniffer González Colón anunció que llamará al presidente del Clásico Mundial de Béisbol tras confirmarse que varios jugadores de las Grandes Ligas no recibieron autorización de sus aseguradoras ni de sus equipos para participar en el torneo. La mandataria se sumó así a los reclamos para que el llamado “Team Rubio” pueda competir con su plantilla completa en marzo próximo en el Estadio Hiram Bithorn.
En un comunicado de prensa, González Colón indicó que conversó con José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol, y con Tuti Muñoz, promotora del Clásico del Caribe, evento del cual el Gobierno de Puerto Rico es el mayor auspiciador. “Ante el reclamo legítimo del presidente de la Federación, nos unimos a su petición de reconsiderar la autorización para que nuestros estelares jugadores puedan participar”, sostuvo.
Este sábado, José Quiles informó que Jovani Morán, José Berríos, Luis Quiñones y Yacksel Ríos no recibieron la aprobación del seguro que debía cubrir sus respectivos contratos durante el torneo. Además, Víctor Caratini no obtuvo el permiso de los Twins de Minnesota.
Horas más tarde se confirmó que los estelares Francisco Lindor y Carlos Correa tampoco jugarán debido a la falta de póliza de seguro. Ante este panorama, Quiles expresó en una entrevista con Jay Fonseca que evalúa la posibilidad de retirar el equipo del certamen.
González Colón reiteró que la no autorización de siete jugadores debe ser reevaluada de inmediato y afirmó que espera comunicarse también con Jim Small, presidente del Clásico, para explorar alternativas. “Estaremos pendiente a la decisión final y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que tengamos a los nuestros jugando”, concluyó.




