Giannis Antetokounmpo domina los rumores al acercarse la fecha límite de cambios en la NBA

Con menos de una semana para el cierre de traspasos, toda la liga sigue el futuro de Antetokounmpo.
Desde antes de la temporada 2025-26 se viene considerando la posibilidad de que termine fuera de las filas de los Bucks de Milwaukee

El año pasado, cuando la fecha límite de traspasos se acercaba, un intercambio que envió a Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles y a Anthony Davis a los Mavericks de Dallas provocó una frase contundente: “Es un negocio. Nadie está a salvo”. Quien la dijo fue Giannis Antetokounmpo, estrella de los Bucks de Milwaukee.

Ahora, con la fecha límite de la temporada 2025-26 a menos de una semana, el nombre del jugador griego vuelve a ocupar el centro de los rumores. Las especulaciones sobre su posible salida de Milwaukee no cesan y persistirán hasta que la transacción ocurra, o hasta que se cumpla el plazo. De no producirse un cambio, los rumores podrían reanudarse en junio, previo al draft y la agencia libre.

Hasta el momento solo se ha confirmado un movimiento importante esta temporada: Atlanta traspasó a Trae Young a Washington. En promedio, cada año se registran alrededor de 13 canjes cerca del cierre, pero en esta ocasión los equipos parecen estar esperando una decisión sobre Antetokounmpo. “Hay mucho diálogo en la liga”, comentó Mike Dunleavy Jr., gerente general de Golden State Warriors. “Todos se comunican, se ponen a prueba”.

El interés por el jugador es evidente. Warriors, Miami Heat y Nueva York figuran entre los equipos que lo desearían en sus filas, aunque Milwaukee también quiere mantenerlo. Antetokounmpo ha sido el foco de varias especulaciones, incluso después de que una fotografía antigua publicada en redes sociales, donde aparece en la cancha del Heat, se viralizara esta semana.

El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, reconoció que controlar el ruido mediático no es sencillo. “Nunca he tenido la respuesta. Cada año es diferente”, señaló. Cuestionado sobre una posible salida de su estrella, fue tajante: “¿Por qué pensar en algo que no ha sucedido y probablemente no sucederá?”.

El técnico del Heat, Erik Spoelstra, restó relevancia al tema. “Los jugadores veteranos entienden que mucho de eso son conjeturas. Es parte del negocio”, dijo.

Antetokounmpo continúa siendo uno de los jugadores más dominantes del planeta, pero el equipo afronta una temporada difícil. Los Bucks tienen récord de 18-28, el duodécimo en la Conferencia Este, lo que complica sus aspiraciones de postemporada. Además, el jugador se encuentra lesionado en la pantorrilla y su regreso no es inminente.

Tras una derrota ante Oklahoma City, el propio Antetokounmpo mostró frustración: “No estamos jugando duro ni para ganar. No hay química. Los chicos están siendo egoístas”. Las declaraciones alimentaron las especulaciones sobre el futuro de la franquicia, especialmente cuando se considera que el jugador está a meses de entrar en el último año de su contrato. Ese mismo jueves participó en el homenaje por la salida del presidente del equipo, Peter Feigin, tras 12 años en el cargo.

Mientras la fecha límite se aproxima, las oficinas de los 30 equipos de la liga buscan moverse estratégicamente para fortalecer sus plantillas, ya sea pensando en ganar ahora o en reconstruir para el futuro. “Lo principal es que hagamos lo correcto”, dijo Dunleavy. En Milwaukee, esa decisión parece más trascendental que nunca.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.