El patrullero de los Blue Jays de Toronto, George Springer, de ascendencia puertorriqueña, no jugará por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, confirmó a El Nuevo Día una fuente cercana al proceso de reclutamiento.
La gerencia del equipo boricua, encabezada por el exjugador de Grandes Ligas Carlos Beltrán, había mostrado interés en incorporarlo junto a Riley Greene, de los Tigers de Detroit, y Nolan Arenado, de los Cardinals de San Luis, dentro de la lista reducida de 35 jugadores sometida en diciembre.
Según supo El Nuevo Día, Springer tomó la decisión debido a una lesión. No se precisó si se trata de una nueva molestia o de la que lo afectó durante los pasados playoffs, en los que los Blue Jays avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 32 años. En esa serie, Springer sufrió dolencias en un costado tras un swing en el tercer juego y recibió un pelotazo en la mano en el segundo encuentro. También fue golpeado en la rodilla derecha durante la Serie de Campeonato ante los Mariners de Seattle.
No es la primera vez que el jugador decide no participar en el torneo. Aunque puede representar también a Estados Unidos, Springer, hijo de madre puertorriqueña, nunca ha estado activo en ediciones previas. En 2017 integró la lista preliminar del conjunto estadounidense.
Puerto Rico competirá en el Grupo A del Clásico Mundial, que se jugará del 6 al 11 de marzo de 2026 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. Enfrentará a Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.
Con la ausencia de Springer, Puerto Rico pierde a su segundo guardabosques en la lista de interés, luego de que Kike Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, anunciara en noviembre que no podrá participar tras ser operado del codo izquierdo.
Aún se espera por la decisión del jardinero Riley Greene, también de ascendencia boricua. Aunque se ha informado que su preferencia sería representar a Estados Unidos, Beltrán aseguró que no hay una decisión final: “Sería increíble. Él es un productor de carreras, muy talentoso. Me encanta su forma de jugar”, expresó el gerente general.
Mientras tanto, Puerto Rico mantiene opciones en los jardines con Heliot Ramos, de los Giants de San Francisco; MJ Meléndez, actualmente agente libre; y Javier Báez, de los Tigers, quien ha desempeñado labores de jardinero en más de 50 partidos de la pasada temporada.




