Las fuertes lluvias y vientos asociados a un frente frío que se aleja de la región provocaron la caída de un árbol en el municipio de Barranquitas.
Según informó el Municipio en una publicación en redes sociales, el incidente ocurrió en la carretera PR-749, kilómetro 4.2, en el barrio Quebrada Grande. El ayuntamiento indicó que el árbol obstruía la vía, pero que personal de LUMA Energy y empleados municipales estaban atendiendo la situación.
«Debido a las condiciones del tiempo, transite con extrema precaución y evite el área de ser posible», exhortó el Municipio.
Más temprano, el meteorólogo Manuel Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que, aunque el frente frío ya cruzó Puerto Rico, gran parte de la nubosidad permanece sobre el área debido a una alta presión que genera vientos persistentes.
Indicó que este patrón mantendrá condiciones similares a las del martes, con lloviznas y aguaceros moderados y constantes, principalmente en el cuadrante norte y noreste de la isla.
En el interior montañoso, la formación de neblina podría reducir considerablemente la visibilidad, por lo que las autoridades exhortaron a los conductores a ejercer precaución, especialmente durante las horas de la mañana. Más adelante en el día se anticipa un aumento en la actividad de aguaceros en el interior y el oeste de la isla, donde continúa el riesgo de deslizamientos de terreno debido a la saturación de los suelos.




