Frente frío traerá lluvias, pero noche del Super Bowl será más estable

Meteorología anticipa mejoría gradual del tiempo la noche del domingo, pese a lluvias previas y frente frío sobre la región.
Con “viewing parties” alrededor de la isla y la expectativa por la presentación de Bad Bunny, puertorriqueños han llamado a Meteorología para saber si lloverá

Mientras miles de puertorriqueños se preparan para celebrar el Super Bowl y la presentación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo, el estado del tiempo ha generado preocupación, especialmente por las actividades al aire libre.

En el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las consultas sobre posibles lluvias han sido constantes. La meteoróloga Lee Anne Inglés Serrano explicó a El Nuevo Día que este fin de semana estará marcado por la cercanía de un frente frío que afectará las condiciones del tiempo.

Para el sábado se esperan condiciones variables debido a una banda frontal que ya comienza a generar nubosidad, especialmente en sectores del oeste e interior de la isla. Durante la mañana habrá periodos de sol, pero la nubosidad aumentará en la tarde. Entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. podrían registrarse lluvias en el interior y el noreste. En horas de la noche, el acercamiento del frente frío provocará aguaceros en el norte y noreste.

“Vamos a tener una noche lluviosa. No va a ser una lluvia constante. Será esporádica al principio y luego, en la madrugada hacia la mañana del domingo, será más constante”, indicó la meteoróloga.

El domingo del Super Bowl amanecerá nublado y lluvioso, ya que el frente frío estará sobre la región. No obstante, se anticipa una mejoría gradual en el transcurso del día. “Las condiciones irán mejorando significativamente desde las 6:00 p.m. La noche se ve un poco más seca… tendremos una noche tranquila con temperaturas frescas”, explicó Inglés Serrano, aunque advirtió que aún podrían ocurrir aguaceros aislados en el noreste.

La científica añadió que este patrón se adelantó ligeramente respecto a lo proyectado inicialmente por los modelos.

En cuanto a las playas, las condiciones marítimas no serán favorables. Existe alto riesgo de corrientes marinas a lo largo de la costa norte y en Culebra desde hoy hasta, al menos, mediados de la próxima semana. El lunes llegará una marejada de largo período que podría provocar oleaje más alto, erosión costera e inundaciones localizadas. Se recomienda precaución a bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.