Port St. Lucie — Francisco Lindor, el jugador con más años en los Mets de Nueva York, expresó su respeto por la decisión del propietario Steve Cohen de no designar un capitán en el equipo. “Lo respeto. Definitivamente es una decisión de Steve, de la gerencia. Al final, sea nombrado capitán o no, seguiré actuando igual”, dijo Lindor a MLB.com. “Esto no me hará diferente. Me alegra que haya dejado todo en paz, para que podamos dejar de hablar de esto y seguir adelante”.
Lindor, campocorto de 32 años y cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, inicia su sexta temporada con los Mets y mantiene contrato hasta 2031.
Nueva York disputa su tercera campaña bajo la dirección de Carlos Mendoza. Durante la pretemporada, el equipo permitió la salida del toletero Pete Alonso y del cerrador puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz como agentes libres, además de canjear al jardinero Brandon Nimmo y al veterano Jeff McNeil.
Cohen explicó esta semana que su decisión de no tener un capitán responde a su visión de cómo debe manejarse el camerino. “Es solo mi opinión sobre cómo quiero que sea el vestuario. Cada año el equipo es diferente, y prefiero que los jugadores resuelvan las cosas entre ellos en lugar de tener una designación. Tener un capitán en el béisbol no es común; de hecho, es inusual”, indicó.
En la historia de los Mets, solo cuatro jugadores han ostentado el título de capitán: Keith Hernández, Gary Carter, John Franco y David Wright, cuya carrera concluyó en 2018.
Lindor aseguró comprender la postura de la gerencia. “No es adonde quieren ir. Lo respeto, lo entiendo y estoy de acuerdo. Siento que tenemos líderes sin necesidad de capitanes ni nada de eso. El vestuario es el vestuario. Juguemos béisbol y concentrémonos en ganar”, comentó.
El boricua se encuentra rehabilitándose tras una cirugía realizada el 11 de febrero para reparar una fractura del hueso ganchoso en su mano izquierda, lo que pone en duda su participación al inicio de la temporada. La intervención se llevó a cabo luego de presentar dolor en la mano y la muñeca.
En la temporada pasada, Lindor disputó 160 juegos, lideró la MLB con 762 apariciones al plato y registró promedio de .267, 31 jonrones, 86 carreras impulsadas y 31 bases robadas. No formará parte del roster de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol debido a problemas relacionados con la póliza de seguro.




