El campocorto boricua de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, será evaluado por una reacción de estrés en un hueso de la mano izquierda y podría necesitar cirugía, informó el martes el presidente de operaciones de béisbol del equipo, David Stearns.
Stearns explicó a la prensa que, de confirmarse el procedimiento, Lindor aún tendría posibilidad de estar listo para el primer juego de la temporada, ya que el tiempo estimado de recuperación es de unas seis semanas.
El jugador llegó hace varios días a los campos primaverales de los Mets y había estado trabajando en el campocorto, incluyendo sesiones de fildeo.
De requerir una operación, sería la segunda para Lindor en este receso de temporada. En octubre pasado se sometió a una limpieza en un codo, procedimiento que lo dejó fuera del roster de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, ya que su contrato no fue asegurado.
Stearns reiteró que los Mets no tuvieron relación alguna con la ausencia del campocorto en el torneo. “No tuvimos nada que ver con eso. La verdad es que no sé por qué no le dieron la autorización. No le aprobaron el seguro. Los clubes no tienen nada que ver con eso. Todo eso lo gestiona la MLBPA y las Grandes Ligas de Béisbol. La verdad es que no sé por qué”, declaró.




