La fiscalía federal solicitó al Tribunal Federal que tome conocimiento oficial del perdón presidencial concedido a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, al banquero Julio Herrera Velutini y al exagente federal Mark Rossini.
En una notificación presentada este lunes, el Ministerio Público también pidió que las partes certifiquen formalmente si aceptan dicho perdón. Una vez se confirme la aceptación, el Tribunal podrá desestimar las acusaciones y cerrar el caso judicial.
Según el documento sometido por la fiscalía, “una vez un perdón sea aceptado, el Tribunal debe darle efecto y no puede proceder cuando entre en operación”. Ante esto, los fiscales federales solicitaron a los acusados que depositen una notificación ante la corte confirmando su aceptación del perdón presidencial.
El proceso surge tras el anuncio del perdón, otorgado por el presidente de Estados Unidos, lo que deja a discreción del Tribunal la conclusión del caso una vez se certifique la aceptación por parte de los beneficiarios.




