A tres días del inicio del juicio, la Fiscalía de Aibonito entregó a la defensa de Elvia Cabrera las declaraciones juradas de los testigos relacionadas con el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario.
Según una moción firmada por los fiscales Orlando Velázquez Reyes y Silda Rubio Barreto, se revelaron a los abogados de Cabrera las identidades de, al menos, doce personas que el Ministerio Público pretende presentar como testigos durante el proceso. No obstante, la versión pública del documento solo identifica a los testigos mediante sus iniciales.
El escrito detalla que fueron entregadas once declaraciones juradas completas, mientras que una duodécima se comenzó a tomar el 14 de agosto de 2025, pero no fue completada ni juramentada.
El juicio en su fondo está pautado para iniciar este jueves a la 1:30 p.m. en el Tribunal de Aibonito.
El crimen de Gabriela Nicole Pratts Rosario se reportó el 11 de agosto, luego de que dos menores de 16 años llegaran con heridas de arma blanca al hospital Menonita de Aibonito. Según la Policía, el ataque ocurrió en el desvío Roberto Colón, en la intersección con la PR-14, cerca del casco urbano y a pocos minutos del cuartel de la zona. Al ser atendidos, la joven falleció poco después.
Por estos hechos, las autoridades presentaron cargos contra Elvia Cabrera y su hija, Anthoneiska Avilés, cuyos casos fueron separados. Mientras Cabrera enfrentará juicio esta semana, Avilés tiene su vista preliminar señalada para febrero. Ambas enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.




