Federales apoyan pesquisa por balacera mortal en Santurce

La Policía reporta avances y apoyo federal tras el asesinato de un boricua y las heridas a su prometida en Santurce.
El superintendente Joseph González dijo que durante la pesquisa en Santurce han surgido arrestos por otros delitos

El superintendente de la Policía, Joseph González, aseguró que hay avances en la investigación del tiroteo que cobró la vida de un puertorriqueño residente en Filadelfia y dejó a su prometida herida. Los hechos ocurrieron a principios de enero en Santurce.

González indicó que conversó personalmente con la sobreviviente, Kelly Crispy, quien ha cuestionado la respuesta de las autoridades por el asesinato de Omar Padilla Vélez. Según relató, le explicó parte de los pasos investigativos, aunque aclaró que existen detalles que no puede divulgar, y le informó que la pesquisa cuenta con el apoyo de agencias federales.

El superintendente destacó la importancia de la colaboración de Crispy, incluyendo su disponibilidad para testificar y aportar información relevante. “Entendemos la frustración de alguien que pierde un ser querido de esa forma, pero tenemos esa línea abierta de comunicación”, sostuvo.

Como parte de la estrategia para esclarecer el caso, González indicó que se han realizado múltiples intervenciones en el área donde ocurrió la balacera, identificada como un punto de drogas. Estas acciones, lideradas por el Negociado de Drogas Metro, han incluido arrestos y la ocupación de armas de fuego, las cuales están siendo analizadas. Afirmó que se está ejerciendo presión sobre las organizaciones que operan en la zona para obtener evidencia.

Los hechos fueron reportados el 3 de enero, cuando la pareja viajaba en un vehículo guiándose por un GPS que los llevó a una calle de la barriada Figueroa, en Santurce, donde fueron atacados a tiros.

En entrevistas con medios de comunicación, Crispy ha expresado su dolor y frustración por la falta inicial de respuestas. En TeleOnce, relató haber visto entre 12 a 15 hombres, algunos con máscaras similares a las de esquiar. Indicó que pudo conversar con uno de ellos tras el ataque y ofrecer a la Policía una descripción física: un hombre de unos 40 años, trigueño, con nariz pronunciada y quijada cuadrada.

Crispy también cuestionó que no se le permitió brindar declaración hasta el 21 de enero y que, según indicó, tomaron cinco días en investigar la escena. No obstante, expresó sentirse ahora más esperanzada al percibir más recursos en el caso, aunque lamentó la desilusión inicial. Finalmente, agradeció el respaldo recibido dentro y fuera de Puerto Rico y reiteró su confianza en que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.