El FBI llevó a cabo un registro en el centro electoral del condado de Fulton, en Georgia, como parte de una investigación sobre posibles “deficiencias o defectos” en el conteo de votos de las elecciones de 2020, en las que el presidente Donald Trump fue derrotado. La intervención se realizó en el marco de una pesquisa federal detallada en una declaración jurada revelada el martes.
Según ese documento, las sospechas se centran en posibles irregularidades administrativas ocuridas durante el proceso electoral, aunque las acusaciones mencionadas se apoyan, en gran medida, en afirmaciones ya planteadas desde hace tiempo por personas que sostienen que existió fraude en los comicios presidenciales de 2020.
Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre los objetivos específicos del registro ni sobre si se anticipan cargos como resultado de la investigación. El condado de Fulton, donde se encuentra la ciudad de Atlanta, fue uno de los puntos más observados durante el conteo de votos de aquella elección.
Esta historia fue traducida del inglés al español mediante una herramienta de inteligencia artificial y revisada posteriormente por un editor antes de su publicación.




