Los Equipos Nacionales femenino y masculino de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) recibieron este sábado sus nuevos uniformes de competencia durante una ceremonia en la sede del organismo, como antesala a la primera Copa Mundial de Baloncesto 3×3 Unificado de Olimpiadas Especiales.
El evento se celebrará del 5 al 7 de diciembre en el Distrito T-Mobile de San Juan, con la participación de 37 equipos provenientes de 28 países de todas las regiones de Olimpiadas Especiales.
Alejandro “Yomo” Osorio, integrante del equipo masculino, expresó su entusiasmo por representar al país en esta competencia internacional: “Es un gran sueño para mí, de representar a Puerto Rico en un torneo en mi país. Esperamos jugar bien y ganar esos primeros partidos para demostrarle a la gente que nosotros también sabemos jugar baloncesto”. Su equipo debutará el 5 de diciembre, a las 11:40 de la mañana, ante India.
Ambos equipos recibieron uniformes de local y visitante, atuendos para cada jornada del evento y sus mochilas oficiales. La armadora Jerialyd Lozada, del conjunto femenino, también compartió su emoción: “Estoy muy agradecida por la oportunidad. Además, quiero agradecer a mis compañeras y a mi familia por el apoyo”. El equipo femenino se estrenará el 5 de diciembre al mediodía frente a Angola.
Posteriormente, las boricuas jugarán ese mismo día a las 7:00 p.m. contra Egipto y cerrarán la fase de grupos el 6 de diciembre a las 12:00 del mediodía ante Jamaica. En el caso de los varones, su segundo partido será el 5 de diciembre a las 7:40 p.m. frente a Emiratos Árabes Unidos y el tercero el 6 de diciembre a las 11:20 a.m. contra Italia.
Las rondas eliminatorias comenzarán el 6 de diciembre desde las 2:30 p.m., y los duelos por el tercer lugar y las finales se disputarán el 7 de diciembre a partir de las 2:00 p.m.
El presidente de SOPR, Arnaldo Pérez, destacó el orgullo que siente la organización por sus atletas: “En Special Olympics Puerto Rico estamos muy orgullosos y contentos de nuestros equipos, y esperamos con ansias comenzar este gran torneo, que les dará exposición a los atletas con discapacidad intelectual. A nuestros atletas boricuas les damos las gracias y que echen el resto”.




