Elon Musk admite que DOGE solo tuvo “cierto éxito” y que no repetiría la experiencia

El empresario comentó que sus negocios sufrieron por su paso al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
El magnate de la tecnología reflexionó sobre su anterior papel al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, reconociendo un éxito limitado y un coste personal

El multimillonario Elon Musk reconoció que su gestión al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés) logró apenas “cierto éxito” y aseguró que no repetiría la experiencia. En una entrevista con su asistente e influencer conservadora Katie Miller, el empresario explicó que aunque la iniciativa creada por el presidente Donald Trump tuvo logros parciales, le resultó casi imposible rehacer rápidamente el Gobierno federal.

Musk, quien es CEO de Tesla y SpaceX, además de propietario de la red social X, apuntó que su participación en DOGE tuvo un costo considerable para sus empresas y para su imagen pública. “Tuvimos un poco de éxito. Tuvimos algo de éxito”, expresó durante la conversación.

Al ser preguntado por Miller sobre si lo haría de nuevo, respondió con firmeza: “No lo creo. En lugar de hacer DOGE, habría trabajado en mis empresas”. Con tono nostálgico, añadió: “No habrían quemado los coches”, en referencia a las protestas de los consumidores contra Tesla.

Musk abandonó la administración de Trump en la primavera, antes del cierre oficial de la agencia. Desde entonces, su situación financiera ha mejorado: los accionistas de Tesla aprobaron un paquete de compensación que podría convertirlo en el primer trillonario del mundo.

El empresario participó como invitado en el “Podcast de Katie Miller”, que la comunicadora, esposa de Stephen Miller —uno de los principales asesores de Trump—, lanzó tras dejar su empleo en el Gobierno. Durante más de 50 minutos, ambos conversaron sobre DOGE, inteligencia artificial, redes sociales, teorías de conspiración y la industria de la moda.

Aunque Miller evitó profundizar en los aspectos más polémicos del DOGE, la entrevista permitió a Musk reflexionar sobre los desafíos de aplicar su visión empresarial al sector público y sobre las tensiones que esto generó con sus compañías privadas.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.