SARASOTA, Florida — El debut primaveral de Pete Alonso con los Orioles de Baltimore incluyó un jonrón que impulsó las dos únicas carreras en la victoria por 2-0 sobre los Yankees de Nueva York.
Por el conjunto neoyorquino, el prospecto boricua Elmer Rodríguez se destacó al abrir el encuentro y completar tres entradas sin permitir carreras. El joven derecho concedió tres imparables y ponchó a un bateador. Considerado el tercer mejor prospecto en el sistema de los Yankees, Rodríguez también está proyectado como uno de los abridores del equipo de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
En su primer fin de semana con un nuevo uniforme de Grandes Ligas, Alonso aprovechó su tercer turno al bate para conectar una curva del lanzador Bradley Hanner y enviarla al otro lado del muro entre el jardín izquierdo y central, en el sexto episodio.
El dirigente de Baltimore, Craig Albernaz, destacó la actitud del inicialista. “Él lo quería, y lo aprovechó al máximo. Esto dice mucho de él. Pete simplemente quiere jugar”, comentó el dirigente que cumple su primera campaña al mando.
Alonso, quien pasó sus primeras siete temporadas con los Mets de Nueva York, firmó en diciembre un contrato de 155 millones de dólares por cinco años con los Orioles. El toletero de 31 años fue una figura muy querida en la ciudad neoyorquina. “Batear jonrones se siente increíble, no importa la época del año. Me alegra haber roto el hielo. Me siento honrado de vestir este uniforme”, dijo Alonso. “Siento que me queda bien. Sinceramente, no podría sentirme mejor”.
Sus padres estuvieron presentes en el estadio, ubicado a corta distancia en auto de la casa familiar en Tampa. Alonso recordó con nostalgia sus días de niño jugando con el equipo juvenil Salty Dogs de Sarasota, que disputaba sus partidos en el Complejo Cal Ripken, frente al Ed Smith Stadium, sede primaveral de los Orioles. “De niño, me acuerdo de ir de copiloto, preparándome, vistiéndome. Tuve muchísimos juegos y fines de semana justo al otro lado de la calle. Es realmente especial”, relató el jugador tras el partido.




