El IRS iniciará la temporada de impuestos 2026 el 26 de enero

El IRS comenzará a procesar declaraciones de 2025 el 26 de enero; la fecha límite será el 15 de abril.
La agencia comenzará a aceptar declaraciones de impuestos de 2025 el 26 de enero, dando inicio a la temporada en medio de recortes de personal y nuevos cambios en la ley tributaria

Washington – El 26 de enero marca el inicio oficial de la temporada de impuestos de 2026, cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a aceptar y procesar las planillas correspondientes al año contributivo 2025. Los contribuyentes tendrán hasta el 15 de abril para presentar sus declaraciones.

Expertos fiscales y el organismo de control independiente del IRS advirtieron que este ciclo podría enfrentar obstáculos debido a la salida de decenas de miles de empleados, producto de despidos planificados y programas de compra auspiciados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.

El IRS también asumirá la responsabilidad de implementar las disposiciones del paquete de medidas fiscales y de gasto aprobado por los republicanos el verano pasado. Algunas de esas medidas aplican retroactivamente al año fiscal 2025, lo que podría generar dudas entre los contribuyentes y requerirá la actualización de formularios.

“El presidente Trump está comprometido con los contribuyentes de este país y con mejorar la exitosa temporada de declaración de impuestos de 2025”, indicó el comisionado interino del IRS, Scott Bessent, en un comunicado. “Confío en nuestra capacidad para ofrecer resultados e impulsar el crecimiento tanto de las empresas como de los consumidores”, añadió.

La agencia proyecta recibir alrededor de 164 millones de declaraciones del impuesto sobre la renta personal, una cifra similar a la del año anterior.

El más reciente informe del Defensor Nacional del Contribuyente al Congreso, publicado en junio, señala que la plantilla del IRS disminuyó de 102,113 empleados al final de la administración Biden a 75,702. El sitio oficial del IRS aún no refleja cifras actualizadas.

Además, a los empleados vinculados con la temporada contributiva previa se les prohibió acogerse a las ofertas de compra de la administración Trump hasta después de la fecha límite del 15 de abril de 2025.

El informe de junio concluyó que la campaña de 2026 podría resultar particularmente compleja para la agencia y los contribuyentes.

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y revisada por un editor antes de su publicación.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.