Edwin “Sugar” Díaz se une a los Dodgers con un contrato de $69 millones

El cerrador puertorriqueño firmó por tres años con los Dodgers y buscará aportar a un equipo campeón.
El estelar relevista boricua utilizará el número 3 en el nuevo informe en honor a sus tres hijos

Las trompetas sonaron oficialmente en el Dodger Stadium. Los bicampeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, presentaron este viernes al cerrador puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz, quien firmó un contrato de $69 millones por tres años.

Durante la conferencia de prensa, Díaz, de 31 años, vistió por primera vez la gorra y la camiseta de los Dodgers con el número 3, en honor a sus tres hijos. “Me siento contento de estar aquí. Es una nueva oportunidad en mi carrera con un equipo súper bueno”, expresó el lanzador en su presentación, acompañado por el gerente Brandon Gomes y el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman.

“Vengo a aportar, a tratar de ganar y a ayudar a los muchachos jóvenes. Al final del día, lo que quiero es ganar, y pienso que aquí tengo una buena oportunidad”, añadió.

El naguabeño llega tras seis temporadas con los Mets de Nueva York, donde se consolidó como uno de los mejores taponeros de las Grandes Ligas. En 2025, tuvo efectividad de 1.63 con 28 salvamentos en 68 partidos, y ganó por tercera vez el Premio de Relevista del Año.

Díaz salió de su acuerdo de cinco años y $102 millones con los Mets, del cual aún le restaban dos temporadas y $38 millones. Según informes, la novena neoyorquina le ofreció $66 millones por tres años para que permaneciera, pero el lanzador optó por unirse a los Dodgers. “No fue fácil dejar Nueva York, me trataron muy bien. Pero escogí a los Dodgers porque es una organización ganadora. Estoy buscando ganar y entiendo que tienen todo para hacerlo”, afirmó.

El pelotero compartió que tomó la decisión junto a su familia y agradeció a la organización de los Mets por su apoyo: “Fue una decisión en familia. Teníamos dos ofertas muy buenas y decidimos venir a los Dodgers porque las oportunidades de ganar aumentan”.

Durante el proceso, consultó con su hermano, el relevista Alexis Díaz, y con Enrique “Kike” Hernández. Alexis, quien jugó el año pasado con los Dodgers, le habló de la calidad de la organización. “Me dijo que tratan a todos por igual, eso era algo que buscaba”, explicó. Sobre Kike, añadió: “Es muy cercano a mí. Me dijo que mi familia y yo íbamos a estar bien. Eso me convenció”.

Con su característico tema de entrada, “Narco”, la llegada de Díaz promete espectáculo en cada aparición. “Va a ser súper emocionante cuando suenen las trompetas aquí en el Dodger Stadium. Me imagino que harán un show brutal”, dijo sonriente el nuevo cerrador angelino.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.