Los Indios de Mayagüez volvieron a celebrar un emocionante final al dejar en el terreno a los Leones de Ponce, 4-3, gracias a un hit remolcador de Eddie Rosario en la baja de la octava entrada del juego reasignado a siete episodios, celebrado el jueves en el Estadio Isidoro “Cholo” García.
El encuentro fue el único de la jornada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). La noche anterior, los Indios también habían dejado en el terreno a los Gigantes de Carolina con un grand slam de Isán Díaz, mostrando que la novena mayagüezana atraviesa un gran momento.
Con la victoria, Mayagüez mejoró su marca a 16-15, hilvanando tres triunfos consecutivos y escalando al tercer puesto de la tabla de posiciones, mientras que los Leones mantuvieron su segundo lugar con récord de 19-13.
Ponce tomó la delantera temprano con dos carreras en la segunda entrada, producto de un sencillo de Jacob Berry y un roletazo de Matt Batten que impulsó otra. Luego, Berry volvió a destacar con un jonrón solitario en la cuarta para ampliar la ventaja 3-0.
Los Indios iniciaron su remontada en el quinto inning con sencillo impulsor de Rosario, y en la sexta empataron el encuentro gracias a imparables consecutivos de Matthew Lugo y el propio guardabosque mayagüezano.
En el octavo episodio, con la regla del tie-breaker en vigor, Yadiel Rivera realizó un toque de sacrificio que adelantó al corredor emergente Roberto Merced. Tras un boleto intencional al primer bate de los Indios, Rosario volvió a responder con un batazo sólido al jardín central que trajo la carrera del triunfo e hizo estallar la celebración en la Sultana del Oeste.
Luis Quiñones se adjudicó la victoria, su tercera del torneo, luego de lanzar dos entradas completas con par de ponches. Por los Leones, Julio Torres cargó con la derrota otorgando una carrera inmerecida en apenas un tercio de entrada.




