DACO fiscaliza tarifas de alojamientos ante cierre del espacio aéreo en Puerto Rico

El operativo “Apoyo al pasajero” busca evitar aumentos injustificados en hospedajes tras el cierre del aeropuerto Luis Muñoz Marín.
La iniciativa “Apoyo al pasajero” busca evitar la especulación con los precios de estos alojamientos mientras se extiende la extraordinaria situación

Ante la restricción temporal del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció que mantendrá vigilancia activa sobre los precios de hospedaje en Puerto Rico para evitar la especulación, informó el secretario de la agencia, Hiram Torres Montalvo.

La operación, denominada “Apoyo al pasajero”, comenzó este domingo a las 5:00 p.m. y se centra en monitorear y fiscalizar las tarifas de hoteles, casas de huéspedes y propiedades de alquiler a corto plazo. El objetivo es proteger tanto a turistas como a consumidores locales ante posibles incrementos injustificados de precios provocados por la cancelación de vuelos y el cierre del principal aeropuerto del Caribe.

“Conocemos el compromiso de la industria hotelera en apoyar al gobierno en este momento apremiante por las operaciones militares en Venezuela y la suspensión de vuelos decretada por la FAA. Sin embargo, nuestra función es la defensa de los derechos de los consumidores, por eso hemos ordenado a nuestro equipo de inspectores monitorear de cerca las estructuras tarifarias por estadía en hoteles y alquileres a corto plazo”, expresó Torres Montalvo en declaraciones escritas.

El funcionario destacó que la gobernadora Jenniffer González ha sido práctica en su apoyo a los miles de pasajeros afectados. “En el DACO estamos para asistir en este esfuerzo sin precedentes. El operativo ‘Apoyo al pasajero’ continuará hasta que se normalicen las operaciones aéreas. No queremos que nadie se aproveche de la situación”, añadió.

Torres Montalvo exhortó a los viajeros y consumidores que detecten cualquier aumento desmedido en tarifas a comunicarse con la agencia a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y X bajo el usuario @dacoatufavor. “El DACO está monitoreando todo, incluyendo nuestras redes. Si reciben información sobre incrementos en precios, pueden contactarnos y lo investigaremos. No hay espacio para que nadie se lucre de una situación como esta”, enfatizó.

Para información adicional o para presentar querellas, los ciudadanos pueden comunicarse al 787-722-7555, visitar las cinco regiones del DACO, acceder a www.daco.pr.gov o seguir las redes sociales de la agencia bajo @dacoatufavor.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.