A cuatro días de su desaparición, las autoridades continúan con la búsqueda de Lyza Marie Padilla Coreano, de 34 años, quien fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras se encontraba en una zona cercana a la Cueva del Indio, en Arecibo.
El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo, Juan Morales Colón, sostuvo a El Nuevo Día que ha sido “una búsqueda intensa” y que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a la mujer, natural de Puerto Rico y residente en California.
“Tenemos un bote de FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía) y los buzos ya mismo se van a adentrar al agua”, informó Morales Colón. “Ha sido una búsqueda intensa y mucha gente está cooperando con nosotros, cosa que agradecemos”, añadió.
Los esfuerzos se concentran en el área donde el martes fue hallado el cuerpo de Tony Waze, de 38 años, quien se encontraba junto a Padilla Coreano cuando ambos fueron arrastrados por el mar. Sin embargo, Morales Colón indicó que el perímetro de búsqueda podría ampliarse hacia el este y el oeste, ya que no han encontrado indicios que ayuden a ubicarla.
“No entendemos. Misteriosamente, no hemos podido conseguir nada de ella. Del caballero, logramos conseguir un abrigo negro antes de encontrarlo”, explicó el funcionario.
Durante las labores de búsqueda del jueves, el teniente Lesly Zeno Santiago, comisionado municipal de Arecibo, resultó lesionado mientras realizaba tareas a bordo de una embarcación. Según informó el Municipio, el fuerte movimiento del mar provocó que Zeno Santiago se golpeara la cabeza dentro de la nave, por lo que fue trasladado en ambulancia aérea desde el muelle de Arecibo hasta el Centro Médico de Río Piedras para recibir atención especializada.
“Afortunadamente, se encuentra estable. Está alerta y consciente”, indicó Morales Colón, quien añadió que las condiciones del mar se mostraban el viernes más tranquilas mar adentro en comparación con días anteriores.




